Anúnciate aquí

Tormenta de arena sorprende a habitantes en Mexicali

A través de redes sociales ciudadanos compartieron videos del momento en el que se desploma el muro de un edificio

Tormenta de arena con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en el Valle de Mexicali, provocó cortes de energía eléctrica en la capital de Baja California, la suspensión parcial del sistema de semáforos en las principales vialidades, la caída de postes, árboles y hasta la caída de un muro de la Universidad Autónoma de Durango.

A través de redes sociales ciudadanos compartieron videos del momento en el que cómo producto de la tormenta de arena, se desploma el muro de un edificio sobre el estacionamiento -donde aún había vehículos estacionados-, del campus ubicado sobre la calle novena al oriente de Mexicali.

En los diversos videos difundidos se escuchan los gritos de los estudiantes que captaron la caída de la pared y también señalaron que “ahí estaban carros”. Sin embargo, las autoridades locales han informado que hasta el momento solo se reportan daños materiales por ese siniestro.

De acuerdo con Coordinación Estatal de Protección Civil, la tormenta se produjo a las 15:30 horas en la zona rural. Y sus efectos se extendieron al área urbana, donde se redujo la visibilidad por las partículas de arena del desierto.

Tormenta asusta a estudiantes

“Se presentan fuertes vientos con polvo en Mexicali y su zona Valle, se recomienda a la población reportar cualquier incidente de riesgo al 911. Y tomar las debidas precauciones al manejar, en sus casas y sitios de trabajo”, comunico la dependencia.

Mientras que el gobierno del Ayuntamiento de Mexicali llamó a los ciudadanos de la capital del estado a resguardarse de la tormenta de polvo y las lluvias. Además recomienda quedarse en casa, manejar con precaución y reportar cualquier incidente al 072.

“Amigas y amigos de Mexicali, hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora. Con lluvia y granizo en algunos sectores de la capital de nuestro e. En estos momentos, la Coordinación Estatal de Protección Civil está atendiendo los incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras; no se reportan lesionados hasta el momento”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado