Anúnciate aquí

Ruta y horario del desfile de Día de Muertos en CDMX

Ruta y horario del desfile de Día de Muertos en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Ruta y horario del desfile de Día de Muertos en CDMX / Foto: Cuartoscuro

Redacción  El Gran Desfile de Día de Muertos está por llegar, cada año se celebra en la Ciudad de México, el cual revive las más antiguas tradiciones del país con espectaculares presentaciones. El desfile de Día de Muertos estará dividido en ocho capítulos llamados: La nueva guardiana del portal Caminos de cempasúchil El Mictlán La … Leer más

Redacción 

El Gran Desfile de Día de Muertos está por llegar, cada año se celebra en la Ciudad de México, el cual revive las más antiguas tradiciones del país con espectaculares presentaciones.

El desfile de Día de Muertos estará dividido en ocho capítulos llamados:

  1. La nueva guardiana del portal
  2. Caminos de cempasúchil
  3. El Mictlán
  4. La revolución y posada
  5. El carnaval de calaveras
  6. Arte
  7. La fiesta en el ombligo de la luna y La apertura del Portal

El desfile comenzará el sábado 29 de octubre desde las 11:00 hrs y partirá desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, para concluir en el Zócalo capitalino alrededor de las 17:00 hrs.

El trayecto contará con la participación de 344 músicos:

  • Batalá México
  • Mariachi Mexicana Hermosa
  • Danza Mexica Macehual
  • El Salón Los Ángeles
  • Fuego Azteca Marching Band
  • Búhos Marching Band

La apertura del portal en el Zócalo será con la participación estelar de Ángela Aguilar, quien interpretará canciones como La Llorona y La Malagueña.

Artistas y diseñadores formarán parte de este de gran proyecto, entre ellos: Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva.

No podría faltar un carro alegórico de la Selección Mexicana, así como las representaciones gigantes de La Llorona, Juan Gabriel y Chavela Vargas, además de que también se podrá interactuar con los vehículos figurativos.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza resaltó que la celebración de las tradiciones mexicanas se hará en conjunto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como otras entidades encargadas del fomento a la cultura.

“Será la Procesión Comunitaria con toda las Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y Centros Comunitarios quienes van a arrancar este año la primera procesión antes del Gran Desfile que concluirá en la noche en Zócalo capitalino”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí