Anúnciate aquí

Gasolina, refrescos y cigarros subirán de precio en enero de 2023

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó que desde el 19 de diciembre se pondrían en vigor nuevos precios en productos como trig

Gasolina, refrescos y cigarros subirán su precio en enero de 2023, y por ende, también, el precio a la venta al público general así lo informó la Secretaría de Hacienda.

Gasolina y costos

  • El aumento al impuesto a cigarros pasará de 0.54 a 0.59 centavos por cada cajetilla o paquete.
  • Refrescos y bebidas saborizadas pasarán de 1.39 pesos a 1.50 pesos por litro.
  • La gasolina magna pasará de 5.49 a 5.91 pesos por litro.
  • La gasolina premium pasará de 4.63 a 4.99 pesos por litro.

Aumentan precios en diciembre

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó que desde el 19 de diciembre se pondrían en vigor nuevos precios en productos como trigo, energéticos y de logística, debido a las presiones inflacionarias.

La ANPEC destacó que se disparó el precio del trigo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. De igual manera, el conflicto afectó el costo del gas y la energía eléctrica en México.

En el comunicado señalan que también hay desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.

La ANPEC señala que el precio de la tortilla ha alcanzado hasta 29 pesos en algunos estados. Mientras el bolillo y telera, que es los productos más consumidos por los mexicanos, han pasado de 1.70 a 2.50 por pieza, durante el año.

“El incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí