Anúnciate aquí

Marcha en defensa del INE: así se vivió

Marcha en defensa del INE: así se vivió
Marcha en defensa del INE: así se vivió

Las personas que asistieron se vistieron de rosa y blanco

Se llevó a cabo la marcha del INE, convocada por distintas organizaciones civiles y partidos, a la cual acudieron miles de personas.

En diversas imágenes difundidas por redes sociales se pudo apreciar que la plancha del zócalo lució llena, además de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, las cuales fueron ocupadas por los participantes que, por el color de la vestimenta pedida para asistir a la marcha del INE, se apreció una ‘marea rosa’.

Puedes leer: Marcha en defensa del INE reúne a 10 mil personas en Plaza de Armas

Al término de la participación de los oradores de la marcha del INE, la periodista Beatriz Pagés y el ministro en retiro, José Ramón Cossio, los asistentes entonaron el Himno Nacional mexicano.

La marcha en defensa del INE

La mayoría de los participante en la marcha del INE, vestidos de rosa y blanco, y con el ánimo de exigirle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el plan b electoral, acudieron al zócalo de la CDMX.

Uno de los primeros políticos en llegar fue el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien aseguró que “hoy se hace historia”.

“Quisimos llegar desde temprano. Todo está listo. Hoy se hace historia. Vengan con sus familias y amistades: hoy es el día”, escribió en redes sociales.

Entre los políticos que asistieron están el ex rector de la UNAM, José Narro, al igual que el ex diputado del PRI, Enrique de la Madrid.

​También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno.

Algunos personajes relevantes en la marcha en CDMX: Fernando Belaunzarán, César Damián Retes, Ana Lucía Medina, Santiago Creel, Marko Cortéz, Pedro Ortíz de Pinedo, Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero Muñoz, Xóchitl Gálvez, Claudia Ruiz Massieu, Lía Limón, Enrique de la Madrid, Víctor Hugo Lobo, Alejandro Moreno, Rubén Moreira, Sandra Cuevas, Nora Arias Contreras, Enrique Vargas del Villar, María Beatriz Pages Llergo Rebollar, Ex Ministro José Ramón Cossio, Carolina Beauregard, Claudio X. González, José Narro, entre otros.

Marcha en defensa del INE: así se vivió
Marcha en defensa del INE: así se vivió
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí