Este domingo se viralizó en redes sociales el dramático momento que médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasaron luego de que un paciente intentó atentar en contra de su propia vida.
Personal de salud del Hospital General Regional 180 de la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco, salvaron la vida de un paciente que quiso aventarse del tercer piso del hospital para quitarse la vida, según informaron medios nacionales.
Trascendió que el paciente se trasladó hasta el último piso del nosocomio, sin embargo, poco antes de aventarse, fue sujetado de las muñecas por los trabajadores, quienes también eran sujetados por otras personas para ayudarlos a subir al sujeto.
Mientras los empleados intentaban subir al hombre, otros trabajadores colocaron varias colchonetas en el primer piso, con la finalidad de amortiguar un poco la caída del hombre que se encontraba suspendido en el aire.
Debido al peso, los médicos no pudieron continuar sosteniéndolo, por lo que el sujeto cayó, siendo amortiguado por las múltiples colchonetas colocadas, sin embargo, debido a la caída, fue auxiliado rápidamente por empleados del hospital.
Tras estos hechos, el IMSS dio a conocer que el paciente se encuentra fuera de peligro, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
Médicos y enfermeros trabajaron en equipo para evitar que un paciente cayera, mientras los demás compañeros colocaban colchones para que la persona resultara lo menos lastimada posible. Un aplauso para estos héroes 👏🏽👏🏽. Ocurrió en el hospital General Regional 180 del IMSS pic.twitter.com/8W3yT7MObu