Anúnciate aquí

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de mayo 2023?

Las personas que reciben su pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) están sujetas a las condiciones de la institución

Pensión IMSS e ISSSTE  es un ingreso que muchas personas están esperando. Como cada mes, los pensionados reciben el pago de su pensión, por ello te decimos cuándo depositan el pago de mayo 2023.

Es posible que los pensionados tengan dudas sobre el pago de su pensión en el mes de mayo pues, como se sabe, el primer día es de asueto oficial y está establecido en la Ley Federal de Trabajo (LFT).

Por lo general, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace el pago en los últimos días del mes anterior, por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace el depósito de la pensión en los primeros días del mes, es por eso que te decimos cuáles son las fechas de pago.

Cuándo depositan la pensión del IMSS

Las personas jubiladas por parte del IMSS reciben el depósito de su pensión el primer día de cada mes, pero como el 1 de mayo de 2023 es lunes y se celebra el Día del Trabajo, el pago se hará el viernes 28 de abril.

Es importante mencionar que las personas que reciben su pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) están sujetas a las condiciones de la institución y ésta les informará sobre el depósito correspondiente.

Cuándo depositan la pensión del ISSSTE

En el caso de los jubilados del ISSSTE, la fecha en la que pueden cobrar su pensión de mayo también será el viernes 28 de abril de 2023.

Los pensionados de estas dos instituciones deben recordar que aún quedan ocho depósitos en lo que resta del 2023 y deben estar atentos al calendario de pagos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí