Anúnciate aquí

Llega a México el heredero de Proteo, cachorrito donado por Turquía

El cachorrito aún no tiene nombre. / Especial
El cachorrito aún no tiene nombre. / Especial

Por medio de Facebook, la SEDENA publicó un video de la llegada del perrito, luego de la muerte de Proteo en Turquía

Aproximadamente a las 7:20 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cachorrito que donó Turquía luego de la muerte de Proteo, perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Fue en Facebook que la institución divulgó un video con la llegada del animal, que aún no tiene nombre.

Te podría interesar: Precio de la gasolina en México, más alto que en Estados Unidos

“¡Llegué a México!” se lee en la publicación que confirmó su aterrizaje en territorio nacional, después de haber partido de Turquía.

“Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!”.

Luego de la culminación del vuelo No. TK-182, en el AICM fue recibido por otros perritos que conformarán una nueva generación del equipo de binomios caninos rescatistas. 

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, resaltó el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en un comunicado.

¿Quién era Proteo?

Proteo fue un perro que viajó a Turquía con un equipo de la SEDENA para contribuir en labores de rescate por los sismos con magnitud de 7.8 y 7.5 que se registraron la madrugada del 6 de febrero.

El can murió el 13 de febrero en plena actividad, suceso que conmocionó a la delegación mexicana. Sus restos fueron recibidos por elementos de las Fuerzas Armadas de México, que lo llevaron a la Base Aérea Militar No. 1, para llevar a cabo un homenaje.

La labor de Proteo fue reconocida en Turquía, donde se informó la colocación de un monumento en Estambul.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí