Anúnciate aquí

Perrito regalado por Turquía a México ya tiene nombre

La SEDENA reveló cual es el nombre con el que fue bautizado el nuevo cachorro elemento de la unidad de búsqueda y rescate regalado por Turquía

A través de las redes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó este miércoles que ya han encontrado nombre para el can que fue recibido como agradecimiento por parte de Turquía a México tras la muerte de Proteo, perro rescatista.

Dieron a conocer que el nuevo cachorro fue bautizado con el nombre de Arkadas, el cual se traduce al español como “Amigo”, y que fue elegido con más de 23 mil votos a favor a través de la convocatoria publicada por la SEDENA.

Te podría interesar: Llega a México el heredero de Proteo, cachorrito donado por Turquía

“Hola, ¡Soy Arkadas y quiero que me conozcas! ¡Gracias a mis amigos de México quienes me recibieron con mucho cariño, prometo dar lo mejor para ser un gran perro de búsqueda y rescate!” escribieron.

Con tan solo tres meses de edad, el cachorro de raza pastor alemán llegó este martes dos de mayo a la Ciudad de México proveniente de Estambul, Turquía, donde fue recibido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Este cachorro se encontrará bajo los cuidados del elemento militar, Carlos Villeda Márquez, mismo que entrenó a Proteo, el elemento canino que perdió la vida durante los trabajos de búsqueda y rescate en el país turco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí