Anúnciate aquí

Alpinistas violan restricciones y suben al Popocatépetl  

Pese a la recomendación de Protección Civil para mantenerse alejado del Popocatépetl, los alpinistas hacen caso omiso

A pesar de las múltiples e insistentes recomendaciones de las autoridades sobre la peligrosidad de acercarse al volcán Popocatépetl, alpinistas hicieron caso omiso y decidieron escalar hasta la punta del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha establecido que, como medida de precaución, nadie se puede acercar al Popocatépetl en un radio menor de 12 kilómetros al cráter activo.

A través de redes sociales, los escaladores compartieron parte de su recorrido por ‘Don Goyo’, incluso llegando hasta la corona del volcán, el cual se encuentra en constante actividad expulsando material incandescente.

Te podría interesar: ¿Hasta dónde llegarán las cenizas del Popocatépetl?

Uno de los usuarios que compartió su experiencia fue un presunto guía, quien decidió señaló que llegó hasta Los Arenales a las faldas del Popocatépetl, evadiendo los cercos de seguridad que se instalaron.

Asimismo, un segundo alpinista presumió el momento en el que llegó hasta la corona del volcán, arriesgando su vida para mostrar la boca eruptiva mientras éste emitía columnas de ceniza.

Aunque las autoridades han informado en reiteradas ocasiones el peligro que representa acercarse al volcán, los alpinistas continúan intentando escalarlo solo para registrar los sonidos que emite el Popocatépetl.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí