Anúnciate aquí

AMLO dedica ‘Ya Supérame’ de Grupo Firme a opositores

El tema sonó en Palacio Nacional este 6 de junio. / Cuartoscuro
El tema sonó en Palacio Nacional este 6 de junio. / Cuartoscuro

AMLO describió a Delfina Gómez, próxima gobernadora del Estado de México, como una mujer honesta y dedicó ‘Ya Supérame’ a sus detractores

Frente a los cuestionamientos que surgieron por el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” dedicó un mensaje a todos sus críticos con Grupo Firme y el tema Ya Supérame en conferencia de prensa este martes.

Durante la “mañanera”, el mandatario reviró a la politóloga y escritora Denise Dresse, quien definió a Gómez como una “delincuente electoral” por el caso de los descuentos a trabajadores de Texcoco y también agregó que su ruta al gobierno del Estado de México “no ha sido la austeridad republicana o la pobreza franciscana”.

Te podría interesar: Hombre en estado de ebriedad golpea a mujer policía

“El mito de su origen contradice su aspiracionismo. Es egresada del Tec de Monterrey, una universidad privada. Colecciona bolsas Louis Vuitton, Chanel y Gucci. Fue representante legal de uno de los colegios privados más caros de Texcoco”, redactó Dresser a modo de reflexión ante el triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones mexiquenses.

AMLO categorizó los señalamientos contra Delfina Gómez como ofensivos, además de “clasistas y racistas”, después de que en uno de los comentarios se le calificara como “maloliente”, lo que abonó se podría tipificar como delito.

“Este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo, se ofende a la gente, a millones de mexicanos, esto es hasta un presunto delito, puede ser al tratar así a una persona”, detalló.

“Ya ven cómo los tecnócratas neoliberales crearon instituciones en contra de la discriminación, en contra de todo, leyes y lo demás, pues es seguro que esto es tipificado como delito”, añadió el presidente.

Delfina Gómez
Delfina Gómez es la virtual ganadora de la elección de la gubernatura del Edomex. / Cuartoscuro

AMLO defiende a Delfina Gómez

Al mismo tiempo, defendió a la virtual gobernadora del Estado de México al afirmar que es una mujer honesta e íntegra, “mucho más honesta que quienes han hecho estos juicios temerarios”, por lo que recomendó a los detractores de Gómez hablar con la gente de Texcoco para formarse una idea de quién es.

“Ella no ha sido dirigente, ha sido maestra de primaria. La maestra no tiene fortunas, no es rica”, remarcó.

Externó que las descalificaciones hacia Delfina se deben al enojo de la oposición porque Morena ganó en la entidad, donde gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 94 años. “Siempre ha existido este racismo, este clasismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba y ahora por el enojo está saliendo a flote”.

“¿Cómo se llama la canción esa de (Grupo) Firme? Ya Supérame, ¿no la tienes ahí? Ponla, les va a ayudar”, solicitó López Obrador antes de reproducir un fragmento de la canción.

Otras canciones que ha dedicado el presidente a la oposición

Anteriormente, el jefe del Ejecutivo dedicó Ya Supérame a los opositores, pues en otra ocasión, la pieza sonó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por otra parte, ha dedicado otras canciones no solo a sus adversarios en México, también a políticos estadounidenses que critican a la república mexicana e incluso para hacer alusión a otras situaciones. En la “mañanera” han reproducido canciones de Los Tigres del Norte, Chico Ché, Rubén Blades, Calle 13, entre otros.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí