Anúnciate aquí

Video: Se incendia plataforma petrolera en Campeche

El incendio inició a las 5:17 horas. / Especial
El incendio inició a las 5:17 horas. / Especial

El incendio en la plataforma Nohoch-A en Campeche comenzó a las 5:17 horas; Pemex envió embarcaciones para combatir el fuego

Una explosión causó un incendio en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, este viernes por la madrugada.

Según los primeros reportes, el percance sucedió a las 5:17 hora del 7 de julio en el área 4 de compresores, durante trabajos en las líneas de gas amargo.

Te podría interesar: AMLO ‘debuta’ en Threads; envía mensaje a Mark Zuckerberg

Pemex envió cuatro embarcaciones para contener el fuego y alistó un hospital para atender a los posibles lesionados, afirmó una fuente de Reuters. “El Hospital General de Petróleos Mexicanos activó el Código Naranja para atender a los posibles lesionados”.

Sin embargo, al momento de la explosión, había 328 trabajadores en la plataforma, de los cuales fueron evacuados 321. En cambio, Pemex confirmó que hasta el momento, hay seis personas heridas.

El presidente Andrés Manuel López ObradorAMLO” informó que algunos trabajadores lesionados por el incendio y entre 3 o 4 desaparecidos, aunque será Pemex quien ofrecerá más detalles del accidente, el cual ya es atendido por la corporación y la Marina.

“Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche. Se registran algunos desapercibidos, 3 o 4. Pemex va a informar más tarde, ya se está atendiendo”, explicó el mandatario en conferencia de prensa. 

Incendio en Campeche deja heridos y desaparecidos

Colaboradores de la plataforma fueron evacuados en varias embarcaciones y en la zona realizaron labores para tratar de mitigar el incendio.

La plataforma del yacimiento Cantarell está ubicada en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, siendo el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformada por una serie de campos en el área marina. 

A la fecha, produce aproximadamente 170 mil barriles por día (bpd) de crudo, aunque hace dos décadas rebasó los dos millones de bpd, cuando Pemex llegó a rebasar los tres millones de bpd.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí