Anúnciate aquí

Chihuahua prohíbe los corridos tumbados y el reguetón, te decimos por qué

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En la ciudad de Chihuahua, el gobierno municipal declaró la prohibición de los corridos tumbados y el reguetón en eventos masivos

En la ciudad de Chihuahua, el gobierno municipal tomó la decisión de reformar el reglamento local para que quede estipulado que se prohíben de manera oficial las presentaciones de artistas del género corridos tumbados y reguetón.

La decisión de esto, según explicó la regidora, Ana Lilia Orozco, es para proteger a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas, debido a que las canciones de reguetón y corridos tumbados contienen letra que fomenta a la violencia hacia las mujeres y otros grupos sociales.

“Creemos que la igualdad no solo es un derecho fundamental, es también la clave para el desarrollo de nuestro municipio”, explicó.

Te podría interesar: Reportero salva a indigente de morir ahogado en Atlixco

Este nuevo reglamente busca obligar a los cantantes que quieran presentarse en la ciudad capital del estado de Chihuahua a restringir sus canciones y las letras de estas, de lo contrario, se estarán ganando una multa.

Sin embargo, se aclaró que esta medida no prohíbe consumir estos géneros musicales, no obstante, si evita la realización de eventos masivos como conciertos para prevenir se difundan mensajes misóginos y sexuales en una entidad que es de las más peligrosas para las mujeres.

Se informó que la nueva reforma entrará en vigor un día después de que sean publicadas a través de la gaceta municipal y quedará la responsabilidad en las autoridades municipales de garantizar que se respete.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, detalló que las multas a quienes no respeten la medida y mediante sus canciones promuevan la violencia de género podría llegar desde los 647 mil hasta el millón 400 mil pesos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí