Anúnciate aquí

IMSS logra disminuir embarazos adolescentes

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El IMSS registró una tendencia a la baja durante el pasado mes de abril del presente año en embarazos adolescentes

Gracias a los esfuerzos por la difusión del plan de prevención a los embarazos adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró disminuir está problemática social, según datos de la dependencia.

En el año 2018, se presentó en 56 mil 542 jóvenes entre los 10 y 19 años de edad, con una proporción del 10.1 por cada 100 mujeres embarazadas que recurrieron a la clínica para recibir atención por primera vez.

Te podría interesar: Chihuahua prohíbe los corridos tumbados y el reguetón, te decimos por qué

Mientras que, en el año 2022, se registraron 36 mil 27 jóvenes y adolescentes embarazadas, y la proporción fue de 7.8 por cada 100 mujeres con el mismo caso.

Por su parte, la coordinadora de Programas Médicos en la División de Atención Prenatal, Planificación Familiar y Control del Niño, Leticia Gabriela Gutiérrez Luna, señaló que, hasta el pasado mes de abril del presente año, se mantenía la tendencia de embarazo adolescente a la baja.

Asimismo, resaltó que, para el seguro social, es muy importante brindar la atención a derechohabientes entre los 10 y los 19 años de edad de forma individual y en grupo, buscando prevenir embarazos a temprana edad.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí