Anúnciate aquí

Grandeza de las Mujeres Mexicanas es convocada a la Asamblea General de la OEA

La organización tiene 3 años de existencia. / Especial

La FGMM participó en la 53ª Asamblea General de la OEA y en el IV Foro de Organizaciones de Mujeres en Estados Unidos

La Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas (FGMM) participó activamente en la 53ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC., Estados Unidos, del 19 al 23 de junio.

La FGMM, una asociación civil y donataria autorizada, en apenas tres años de existencia, ha comprobado su compromiso con la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos. Durante la asamblea, la fundación acudió a varios eventos y foros.

Te podría interesar: ¿Cuándo es el regreso a clases 2023?

En el IV Foro de Organizaciones de Mujeres en la sede de la Secretaría de Cumbres de las Américas, Elvia Ramírez, líder de fortalecimiento de la fundación, fue una de las panelistas en dicha ceremonia.

Ramírez destacó la importancia del cumplimiento de los mandatos adoptados en la novena cumbre de las Américas y su impacto en la vida de las mujeres y las niñas. Al mismo tiempo, establecieron pautas de coordinación para impulsar una alianza feminista que promueva la igualdad de género como un derecho humano, con un llamado de la Comisión Interamericana de Mujeres a las organizaciones de la sociedad civil para ser actores estratégicos.

FGMM participa en asamblea en Estados Unidos

Durante el panel sobre Integridad de la Información y lucha contra la desinformación organizado por la Secretaría de Cumbres de las Américas y la Embajada de Canadá, hicieron hincapié en la importancia de establecer estrategias de educación social para verificar la veracidad de la información y combatir la creciente violencia digital originada por medio de inteligencia artificial.

En el Foro de Sociedad Civil de la OEA, la FGMM leyó diversos posicionamientos con relación a los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas, las personas en situación de migración, la población LGBTQ+, las personas con discapacidad y el sector sindical, etcétera.

También emitieron importantes declaraciones que impactarán positivamente a México, como la Declaración para la Protección e Integración de la Niñez y Adolescencia Migrante y Refugiada en las Américas y la Declaración por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas.

En paralelo, la FGMM tuvo un diálogo con el departamento de Estado de los Estados Unidos, donde la presidenta de la FGMM, Laura Sepúlveda, presentó el trabajo realizado en favor de las emprendedoras y empresarias. La reunión ocurrió junto a la Red Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz, AC, una organización mexicana.

Adicionalmente, asistieron a mesas de trabajo con la Embajada de Canadá, a la recepción en honor de la viceministra de Relaciones Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor Jay, y a un conversatorio de alto nivel organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres sobre los nuevos paradigmas del liderazgo de las mujeres en la región.

Anúnciate aquí