Anúnciate aquí

Libros de texto no cuentan con alfabetización en los primeros años

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, los libros de texto gratuitos no abonarán al rezago educativo

Una de las deficiencias que se pueden encontrar en los libros de texto gratuitos es que no cuentan con la parte de alfabetización en primero y segundo año de primaria, comentó la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Ana Paola Lopez Birlain.

Detalló que con las nuevas estrategias de la nueva escuela mexicana no se podrá combatir el rezago educativo que actualmente se reporta en las escuelas.

“Hoy en los libros de texto, una de las principales deficiencias es que no contienen la parte de alfabetización en primero y segundo año de primaria; si de pros veníamos cargando con esa desafortunada transmisión de desarrollo, hoy como se plantea la estrategia de la nueva escuela mexicana, desafortunadamente, no podremos combatir ese rezago educativo que han tenido las niñas y niños”, expresó.

Te podría interesar: Regreso a clases 2023: alimentos ricos y saludables para el ‘lunch’

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que atiendan la educación en el país, ya que con las modificaciones que han realizado hay afectaciones para los estudiantes y para los docentes.

“Yo sí hago un llamado a la federación a que de manera formal y profesional atiendan el tema de la educación; no pueden estar improvisando con nuestras niños y niños; no pueden estar cambiando la estrategia en cada ciclo escolar”, dijo.

En este sentido, comentó que los maestros requieren tener información suficiente para hacer su planeación y proyección, además de que todavía no han recibido los libros de texto.

“Es muy desafortunada la poca información y la importancia que se le está dando desde la federación hacia la educación”.

Ante esto, comentó que el estado de Querétaro se está blindando para otorgar a los alumnos las herramientas, capacitaciones para que no haya mayores consecuencias.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado