Anúnciate aquí

Concepto de pago: evita colocar estas descripciones en tus transferencias

¿Qué conceptos de pago debes evitar? / iStock
¿Qué conceptos de pago debes evitar? / iStock

El SAT monitorea las transferencias bancarias que realizan los clientes, por lo que necesitas cuidar el concepto de pago que utilizas

Las transferencias bancarias han ganado popularidad gracias a su accesibilidad; ya que pueden llevarse a cabo en internet sin necesidad de acudir a la entidad financiera. Sin embargo, el concepto de pago es un aspecto que se debe de cuidar para evitar problemas con la autoridad fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisa constantemente las transacciones financieras que realizan los mexicanos. Por tal motivo, pueden comenzar investigaciones cuando detectan indicios de ilegalidad en una cuenta.

Te podría interesar: Regreso a clases: Estas son las mejores mochilas según Profeco

Cualquier persona con una cuenta de banco puede hacer una transferencia para no disponer de dinero en efectivo. Al mismo tiempo, algunos negocios admiten tal transacción como método de pago, que también se ha vuelto popular entre clientes jóvenes.

Las aplicaciones de las instituciones bancarias solicitan llenar datos como; cuenta de origen, cuenta destino, titular, monto y concepto de pago. Este último puede ocasionar problemas para ambas cuentas si se bromea con él.

Concepto de pago prohibido

Los movimientos que hagan referencia a actividades ilícitas llamarán la atención del SAT, mismos que podrán girar una investigación para averiguar la procedencia del capital.

El lavado de dinero, la evasión de impuestos y el tráfico de drogas son los crímenes que más alertan a las autoridades, por lo que debes evitar palabras que puedan referirse a ellos.

Nombres de sustancias prohibidas o títulos como “tráfico”, “prestanombres”, son especialmente peligrosos. Incluso, algunos utilizados en tono de broma pueden generar problemas.

Algunos usuarios colocan conceptos de pago como “para mi novio”, “te extraño” o “tenemos que hablar”, cuando envían dinero a sus parejas sentimentales (o exparejas). No obstante, eso puede generar desconfianza al SAT y se recomienda no usarlos.

En contraste, el SAT no sospechará de aquellos que empleen términos como; pago, abono, ahorro, deuda, tarjeta, quincena, tanda, etcétera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí