Anúnciate aquí

Santiago Creel se baja de la contienda del Frente Amplio por México

Esta es la tercera ocasión que Creel se queda en el camino por la silla presidencial. / Cuartoscuro
Esta es la tercera ocasión que Creel se queda en el camino por la silla presidencial. / Cuartoscuro

Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México; en la contienda solo quedan Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel; abandonó el proceso interno del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Ahora, solo restan dos aspirantes; Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Esta es la tercera ocasión que Santiago Creel se queda en el camino por la silla presidencial. Dentro de sus intenciones por la candidatura a la Presidencia están; la primera en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna. La segunda llegó seis años después, cuando Josefina Vázquez Mota abanderó la candidatura de Acción Nacional y la más reciente este lunes.

Te podría interesar: AMLO lamenta quema de libros de la SEP en Chiapas

Hoy, 21 de agosto de 2023, se realizará el tercer foro regional organizado por el Frente Amplio por México en León, Guanajuato. En él abordarán “La reconstrucción institucional”, rumbo a la selección de la persona que representará a la oposición. El 3 de septiembre, darán a conocer a la mujer que encabezará el proceso.

En la agenda del proceso interno, se prevé que dicho día lleven a cabo una consulta ciudadana que cubra los 300 distritos electorales. Esa misma fecha, anunciarán los resultados con el segundo estudio de opinión. También nombrarán a la persona ganadora de la candidatura para 2024 de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí