Anúnciate aquí

AMLO lamenta quema de libros de la SEP en Chiapas

El mandatario acusó desinformación ante la quema de libros en Chiapas. / Cuartoscuro
El mandatario acusó desinformación ante la quema de libros en Chiapas. / Cuartoscuro

AMLO señaló que los padres de familia que quemaron los ejemplares “no deberían prestarse a ser manipulados”

Luego de darse a conocer la quema de libros de texto gratuitos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO” desaprobó dicha acción, puesto que afirmó que se debe a que la gente “está desinformada”. 

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo indicó que los padres de familia que quemaron el material “no deberían prestarse a ser manipulados”. En esa misma línea, garantizó que aunque respeta su opinión, “no tienen razón” de haberlo hecho.

Te podría interesar: Concepto de pago: evita colocar estas descripciones en tus transferencias

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres. Nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo. Están malinformados, no debería de prestarse a ser manipulados por los dirigentes del bloque conservador”, enfatizó el mandatario.

AMLO responde a críticas sobre los libros de texto

En ese mismo aspecto, tras ser cuestionado sobre los señalamientos que expertos y opositores del gobierno han emitido acerca de los libros de texto gratuitos; el tabasqueño explicó que se debe al pensamiento “retrógrada” de aquellos que se oponen a la entrega de los ejemplares.

Por lo tanto, López Obrador aprovechó para externar que el nivel académico “no quita lo clasista y lo racista”, así como el desconocimiento de la historia y grandeza cultural del país.

Para finalizar el tema, el presidente reiteró que los libros de texto serán distribuidos en los estados donde no exista un amparo interpuesto para restringir tal proceso. Al respecto, comentó que habrá enlaces con los gobernadores para verificar que el material educativo llegue a las aulas.

¿Qué sucedió en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas?

Presuntos padres de familia de la comunidad San Antonio del Monte, en la zona norte del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; quemaron todos los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les entregó a una semana del regreso a clases 2023.

Durante la quema de los ejemplares en las inmediaciones de una escuela primaria, anunciaron que recabarán firmas entre los habitantes para rechazar los libros por considerar que no son aptos.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí