Anúnciate aquí

SAT: Palabras que debes evitar al hacer transferencias en 2023

Las transferencias bancarias que podrían llamar la atención del SAT en 2023 son aquellas que guarden relación con actividades ilícitas

El SAT podría meterte en apuros te decimos por qué: Las transferencias bancarias están ganando cada vez más popularidad debido a su accesibilidad. No obstante, es importante evitar el uso de ciertas palabras para prevenir problemas con el SAT en 2023.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigila de manera constante las transacciones bancarias de los contribuyentes mexicanos y puede iniciar investigaciones cuando detecta indicios de actividades ilegales en alguna cuenta.

SAT suele vigilar

Cualquier persona con una cuenta bancaria puede llevar a cabo transferencias con el propósito de evitar el uso de dinero en efectivo.

Esta tendencia ha llevado a que algunos negocios acepten esta forma de pago, lo que la ha vuelto especialmente popular entre los clientes jóvenes.

Las aplicaciones bancarias solicitan que se ingrese información acerca de la transferencia, incluyendo la cuenta de origen, la cuenta destino, el titular, el monto y el concepto. Sin embargo, este último aspecto puede generar problemas para ambas cuentas.

¿Qué palabras están prohibidas para hacer una transferencia?

Las transferencias bancarias que podrían llamar la atención del SAT en 2023 son aquellas que guarden relación con actividades ilícitas, lo que podría llevar al organismo a emprender una investigación para determinar el origen del dinero.

En cuanto a las palabras que indudablemente se deben evitar, se incluyen los siguientes:

  • Palabras relacionados con el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el tráfico de drogas son particularmente llamativos para el SAT en 2023, por lo que es fundamental evitar cualquier palabra que pueda relacionarse con ellos.
  • Términos que hagan referencia a sustancias ilegales o conceptos como “tráfico” o “prestanombres” son especialmente “riesgosos”. Incluso expresiones utilizadas en tono de broma pueden desencadenar problemas con el SAT.
  • A veces, las personas utilizan expresiones como “para mi novio”, “te extraño” o “tenemos que hablar” al transferir dinero a sus parejas (o ex parejas), pero esto podría generar desconfianza en el SAT. Por esta razón, se recomienda dejar de utilizar dichas expresiones.

Lo que puedes usar 

Existen numerosas palabras que se utilizan de manera frecuente, sobre todo al tratarse del pago de servicios. Algunos ejemplos de términos que pueden ser utilizadas al hacer transferencias bancarias son:

  • Ahorro
  • Pago
  • Tanda
  • Deuda
  • Abono

Incluir alguna de estas palabras en el concepto podría indicar al SAT que se tiene una buena comprensión de educación financiera.

Incluso al efectuar transferencias para pagar servicios básicos relacionados con alimentos, se puede optar por escribir simplemente “pago de comida” o “comida”.

¿Qué significa concepto de pago? 

El concepto de pago en una transferencia bancaria es el espacio destinado a brindar una breve descripción de la transacción o pago que se está efectuando.

El objetivo de incluir este concepto es que los usuarios puedan tener un mejor control de sus finanzas y que el SAT pueda identificar de manera sencilla el motivo de las transacciones.

No obstante, algunas personas han utilizado este campo para introducir nombres graciosos, sin percatarse de que esto podría tener consecuencias que desencadenen problemas con la autoridad fiscal.

El SAT tiene la facultad de solicitar información directamente a los bancos para conocer los diversos conceptos que los usuarios están empleando.

Por ello, es fundamental utilizar las palabras adecuadas para evitar malentendidos y posibles inconvenientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí