Anúnciate aquí

AMLO admite que libros de la SEP tienen errores; ‘son muy pocos’

El presidente aseguró haber revisado todos los libros. / Cuartoscuro
El presidente aseguró haber revisado todos los libros. / Cuartoscuro

AMLO admitió que los libros de texto de la SEP tienen errores, pero que “son muy pocos”, menos que los anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO”; admitió que han encontrado algunos errores en los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). No obstante, advirtió que tienen menos que los de años pasados.

“Hay errores. En algunos casos, ortográficos, pero hay aclaraciones. Se ha mejorado mucho, tiene muchísimo menos errores que los otros libros”, declaró.

Te podría interesar: Adán Augusto propina codazo a una mujer en Tabasco: Video

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que hay una campaña de desprestigio contra los ejemplares. Por lo cual dijo que las acusaciones son “mentira, pura falsedad”.

“Realmente fue una campaña pensando que la gente se iba a dejar engañar; se iban a espantar. Se iban a asustar padres de familia, maestros. Pues no, porque es mentira, es pura falsedad. Se está entendiendo de esa manera”, dijo el tabasqueño.

El mandatario agregó que hay controversia con los gobiernos de Coahuila y Chihuahua. Ambas entidades prohibieron la distribución de los libros de texto de la SEP

“Seguramente ya los leyeron y se dieron cuenta que no hay ninguna razón. Es nada más un asunto dogmático que tiene que ver con el fanatismo conservador y dogmático. No tiene nada que ver con la realidad. No hay en los libros contenidos que puedan sostener de que se quiere inyectar el comunismo”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, AMLO remarcó que hay referencias al comunismo en un poema. Así como hay referencias al catolicismo y al marxismo. “Lo que otro que tiene que ver con comunismo está en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México. Es una historia de luchas que inician en madera. Las luchas de Genaro Vázquez, pero no hay nada”.

“No hay nada, nada absolutamente. El gobernador del Estado de México no se ha pronunciado en contra. Hay una sociedad de padres de familia que viene sus antecedentes, desde que se aprobó el artículo tercero de la Constitución de 1917 que no están de acuerdo con la educación pública”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí