Anúnciate aquí

Confirma AMLO aumento para pensión de adultos mayores

Previo a su quinto informe de gobierno, AMLO informó que la pensión de adultos mayores recibirá un aumento para el siguiente año

Con el propósito de seguir apoyando a los adultos mayores de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que, para el siguiente año, la pensión de 65 y más tendrá un aumento.

Mediante sus redes sociales, el mandatario tabasqueño compartió un mensaje a través de un video de 30 segundos en el que informó que el próximo año, la pensión de adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento.

Te podría interesar: Morena: ¿Cuándo se aplicará la encuesta para elegir a ‘corcholata’?

“Mi padre se ponía feliz cuando llega su pensión del Seguro Social, eso lo tengo muy presente, por eso cuando llegué a jefe de gobierno establecí lo de la pensión para los adultos mayores y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión y el año próximo va a aumentar la pensión 25 % más”, dijo AMLO.

Actualmente, el beneficio económico que reciben los adultos de la tercera edad en México es de cuatro mil 800 pesos de manera bimestral, ahora con este aumento, el pago que recibirán será de seis mil pesos.

El padrón de beneficiados por la pensión para 65 y más en el país es de aproximadamente 11.5 millones, ayudando a que éstos puedan solventar sus gastos básicos sin verse afectados por la inflación que se registra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí