Anúnciate aquí

Oxxo y Cemex construyen tienda amigable con el planeta

La tienda fue construida en Toluca, Estado de México. / Especial
La tienda fue construida en Toluca, Estado de México. / Especial

Oxxo estableció una alianza con Cemex para construir su primera tienda con concreto reciclado, baja en emisiones de carbono y agua alterna

La cadena de tiendas OXXO tiene el propósito de que sus establecimientos en el territorio nacional sean más amigables con el medio ambiente. Por tal motivo, colaboró con Cemex, para cimentar su primera tienda con concreto reciclado, bajo en emisiones de carbono y agua alterna.

Esta es la primera ocasión que aplican en simultáneo tres tecnologías sostenibles de alto impacto en una tienda OXXO; la de Callejón San Pedro, construida en Toluca, Estado de México. Esta será tomada como ejemplo para la construcción de nuevos puntos de venta en el resto de México.

“Con esta primera tienda que integra materiales reciclados; refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación e incorporación de elementos de reúso en nuestro concreto. Al mismo tiempo que cumplimos con el desempeño y calidad de siempre. Alineados a las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Yuri de los Santos, vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México

La cadena tiene la iniciativa “Construcción con materiales reciclados”. Una estrategia para demostrar su compromiso con el medio ambiente, fomentar la economía circular a través del reciclaje, reducir y manejar adecuadamente los residuos. Igualmente al contar con infraestructura adecuada y procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno.

Oxxo y Cemex, juntos en favor del planeta

“Fomentar una cultura de cuidado ambiental a nivel interno y externo; utilizar tecnología innovadora en los procesos, son dos pilares fundamentales en nuestra estrategia de sostenibilidad. Siendo la economía circular fundamental en nuestras operaciones. Nos permite maximizar la eficiencia en el uso de los recursos, reducir costos, impulsar la innovación, cumplir con las regulaciones ambientales y mejorar la imagen corporativa; todo esto contribuye a una gestión más sostenible y responsable”, explicó Jorge Carpio, gerente de Sostenibilidad de OXXO.

Añadió que para operar con eficiencia y conseguir los mejores resultados, el modelo circular debe incorporar la colaboración de diferentes actores. Por ello, con la alianza con Cemex abona a la estrategia de OXXO para coadyuvar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar los recursos y reducir la huella ambiental.

Tiendas sostenibles

De todas estas metas es parte Cemex. A través de su programa Futuro en Acción incentiva la utilización de productos y soluciones sostenibles, innovación y una economía verde.

En este caso, la empresa de materiales para la construcción colaboró con el proyecto para la especificación de los concretos y el suministro de los materiales. 

El Centro de Innovación y Desarrollo de Cemex determinó que era factible utilizar en la obra concreto con materiales reciclados y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2). Del cual suministraron 73 metros cúbicos. Además, dentro de la mezcla del concreto se utilizó el 23 por ciento de agua alterna y 17 por ciento de materiales reciclados.

Estas acciones evitaron la liberación a la atmósfera de 10 toneladas de CO2, que equivalen a sembrar 164 nuevos árboles y que estén creciendo durante 10 años.

Cemex entregó a OXXO una carta que certifica los valores estimados de reducción de emisiones de CO2 y la procedencia sustentable de los materiales que se utilizaron en el proyecto constructivo. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado