Anúnciate aquí

¿Es verdad que el bolillo funciona para el susto? Esto dicen los expertos

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Seguramente haz escuchado la frase ‘cómete un bolillo para el susto’, pero, ¿funcionará? Esto dicen los expertos

¿Se te olvidó que había simulacro y creíste que se trataba de un sismo de verdad? Como buen mexicano, seguro habrás oído la popular frase ‘cómete un bolillo para el susto’, sin embargo, ¿te has preguntado si de verdad funciona?.

En esta ocasión te traemos la verdad de uno de los remedios más comunes en México, pues, de acuerdo con el profesor de la Facultad de Psicología, Eduardo Calixto González, comerte un bolillo en situaciones de miedo si podría ser beneficioso.

El catedrático explicó que, cuando los humanos enfrentamos una situación que nos produzca temor o estrés, el cuerpo entra en un estado de alerta, mismo que nos ayuda a huir o luchar.

Te podría interesar: Cruz Roja abrirá escuela para entrenar a perros rescatistas

“En ese punto hay un cambio neuroquímico inmediato de mayor liberación de adrenalina por parte del cuerpo, noradrenalina en nuestro cerebro. Y esto involucra que entonces el metabolismo se acelera”, abundó.

Durante este transe, el cerebro exige más consumo de glucosa al hígado, por lo que comer un bolillo o cualquier otro alimento no puede dar rápidamente la glucosa necesaria para el cerebro.

“Debo ser muy objetivo en esto, cuando nos asustamos, independientemente de lo que creamos, lo que pensemos y la edad que tengamos, el organismo inmediatamente genera adaptaciones en la vida. Cuando una persona en estas condiciones y en especial en ayuno genera esto, puede ser que la glucosa que se da por una harina, un pan, un pastelillo, un dulce o un refresco otorgue más rápido la glucosa y lo adapte”, expuso.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí