Anúnciate aquí

¿Qué gasolina es mejor para mi automóvil?

Foto: iStock
Foto: iStock

¿Magna o Premium? Por lo general los conductores escogen la gasolina más barata sin saber si es beneficiosa para el motor

Seguramente, al llegar a una gasolinera a cargar combustible, te has cuestionado que gasolina elegir, siempre inclinándote por la del menor precio para ahorrar unos pesos, pero, ¿es la mejor opción?

Por lo general, los conductores prefieren cargar con el combustible más barato a como lo es la Magna o ‘verde’, aunque muy pocos desconocen si esta es beneficiosa para el motor del vehículo.

De acuerdo con expertos en la industria automotriz, la gasolina Premium y Magna, además de ser las más vendidas en México, tienen sus diferencias, pues la ‘verde’, es un producto altamente inflamable del petróleo crudo; mientras que la ‘roja’ posee mayor nivel de aditivos que mantienen los motores más limpios.

Te podría interesar: Aguinaldo para pensionados IMSS e Issste 2023, ¿Cuándo cae?

Si bien, la Premium suena ser una mejor opción, el adquirir éste combustible representa un gasto significativo para el bolsillo del mexicano al ser más cara que la Magna, aunque también, antes de declinarte por una debes tomar en cuenta otros factores como el octanaje y el tipo de motor:

Octanaje

Esto hace referencia a la capacidad de anti-denotación del combustible, o sea, el punto limite sin detonar prematuramente. La Magna suele tener un octanaje de 87, mientras que la Premium llega a tener hasta 91.

Algunos motores como los de alto rendimiento que utilizan compresión más alta para producir más potencia requieren de combustible de alto octanaje, o sea Premium, para poder garantizar el rendimiento.

La gasolina depende del tipo de motor

Según expertos en la industria automotriz, para un motor con relación de compresión baja, la gasolina Magna es adecuada debido a que se quema más rápido. Por otro lado, la ‘roja’ es la mejor opción para motores con turbocompresores debido a su mayor resistencia.

No obstante, la Premium se quema más limpiamente que la ‘verde’, además que puede prolongar la vida útil del motor de todos los automóviles, independientemente de la relación de comprensión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí