Anúnciate aquí

Hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo saldrá libre en Edomex

Saldrá en libertad condicional. / Excélsior
Saldrá en libertad condicional. / Excélsior

El sujeto que arrojó a un perrito en aceite en Tecámac, Estado de México, fue declarado culpable, aunque se le otorgó libertad condicional

El hombre que arrojó a un perrito en aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México; fue declarado culpable por maltrato animal. No obstante, le concedieron libertad condicional.

El expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en mayo pasado provocó la muerte a “Scooby”; al lanzarlo a un cazo que hervía con manteca afuera de una carnicería, obtuvo su sentencia por una jueza de la entidad, con sede en el Distrito de Ecatepec.

Te podría interesar: Rommel Pacheco se pasa a Morena

Por el contrario, Sergio “N” podrá salir en libertad condicional; bajo el sistema de localización y rastreo por medio de un brazalete electrónico. Sin embargo, podrá hacerlo una vez cumplido la reparación del daño y se tenga el dispositivo.

Por el momento, permanecerá en el centro de reinserción social.

La sanción y reparación de daño fijada para el asesino del perrito en aceite; fue de 38 mil 902 pesos y el pago de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

La extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, Leticia Varela; compartió la condena que recibió el implicado y destacó que podría quedar en libertad.

Acusan beneficios para asesino de perrito en aceite

Peludos desamparados, asociación donde pereció el can, a causa de las quemaduras que sufrió; externó su postura en redes sociales. En consecuencia, se dijeron indignados por las “consideraciones y beneficios que se le otorgaron al sentenciado”.

“Exhortamos a legisladores y poder judicial a endurecer las penas y a capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales”, redactaron en la publicación.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí