Anúnciate aquí

SRE busca a Hamás para liberar a mexicanos secuestrados en Israel

Buscan dar con su paradero y rescatarlos. / Especial
Buscan dar con su paradero y rescatarlos. / Especial

SRE busca contacto con el grupo Hamás para lograr la liberación de dos mexicanos que fueron tomados como rehenes

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamás, gobiernos y organizaciones afines. Esto para liberar a Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, mexicanos que fueron secuestrados por el grupo armado.

Al mismo tiempo, Ramírez explicó que también hay contacto con Israel; puesto que buscan la salida de Gaza a la médica anestesióloga, Bárbara Lango. La especialistas trabajaba en el país cuando estalló el conflicto.

Te podría interesar: Museo de Louvre evacuado por amenaza de atentado terrorista

“Nada más la información que se tiene de la Cancillería. Es que la Cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines; para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, precisó.

“Y en el caso de la médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras; se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida. Hasta el momento, no ha permitido su salida”, dijo el vocero.

Igualmente, en el caso de la médica, indicó que el presidente de México está enterado del caso. Por ello, la SRE ya está pidiendo al gobierno israelí crear un cordón humanitario para rescatar a Lango.

A su vez, subrayó que la secretaría está atenta, en contacto permanente con la familia; “buscando la intermediación para lograr su liberación”.

Adicionalmente, se le solicitó a Ramírez esclarecer a qué se refería con establecer contacto con organizaciones y gobiernos afines a Hamás. Ante ello, respondió que mesas de negociación en las que se analizan circunstancias de la región.

“Entonces en este caso, quienes apoyan a una fracción o un grupo o una parte de las organizaciones palestinas; o en este caso al gobierno de Israel. Dependiendo de las necesidades de la situación, pues están tomando contacto con ambas partes. A eso me refiero”, aclaró.

Hamás toma como rehenes a dos mexicanos

La semana pasada, la SRE informó que dos compatriotas son rehenes del grupo extremista musulmán; Orión Hernández e Ilana Gritzewsky.

Gritzewsky fue capturada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz. A menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Por otra parte, Orión estaba en un festival de música por la paz en la Franja de Gaza junto a su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí