Anúnciate aquí

Fiscalía acusa a The New York Times de mentir sobre espionaje

Argumentó que el reportaje se refiere carpetas de investigación que no corresponden con la institución

Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) acusó ayer a The New York Times, de “sembrar una mentira” sobre espionaje después de que el diario estadounidense publicó que el organismo espía líneas telefónicas de políticos de oposición y de liderazgos de Morena.

“Lamento mucho que este diario publique información falsificada para sembrar una mentira que han sostenido algunos personajes”, dijo en rueda de prensa la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Fiscalía se pronuncia

La titular del organismo autónomo afirmó que lo publicado en el medio estadounidense “carece de veracidad. Ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución”

Argumentó que el reportaje hace referencia a números de oficio de carpetas de investigación o registros que no corresponden con la documentación oficial de la institución. “Es decir, que el consecutivo de la nomenclatura citada en la supuestas solicitudes no coinciden con el usado en nuestras investigaciones. ¿Qué significa eso? Que son falsos, ni más ni menos. Son documentos apócrifos”, zanjó.

Niegan actividades de espionaje

Por ello, la fiscal capitalina enfatizó que la institución no realiza actividades de espionaje, “y menos con tintes políticos”.

Asimismo, anunció una “exhaustiva” investigación para conocer el trasfondo del reportaje, al afirmar que esta información fue “aclarada oportunamente” pero el diario “omitió” mencionarlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí