Anúnciate aquí

Senado aprueba ingreso de militares estadounidenses a México

Foto: iStock
Foto: iStock

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ingreso de militares estadounidenses al país no es intromisión

Este martes se dio a conocer que la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República aprobó la solicitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que militares estadounidenses puedan entrar a territorio mexicano.

De acuerdo al escrito que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas envió, será una unidad de 11 militares las que entrarán al país con la finalidad de capacitar a los elementos de la SEDENA durante dos meses.

Por su parte, durante la conferencia matutina, López Obrador aseveró que el ingreso de militares estadounidenses en suelo nacional para el adiestramiento del Ejército no afecta a la soberanía del país.

Te podría interesar: Son capaces de dar golpe de Estado en NL para impedir regreso de Samuel García: AMLO

“Debemos tener esta relación, pero no es ninguna intromisión o afectación a nuestra soberanía, ya no es el tiempo de antes de que entraban sin pedir permiso”, sostuvo el mandatario tabasqueño.

Continuó explicando que los militares no son tropas, sino más bien oficiales que, debido a un acuerdo con el país vecino, estarán entrando al país de manera periódica, así como oficiales mexicanos lo harán en Estados Unidos.

“No son tropas, son oficiales que vienen periódicamente, porque hay un acuerdo entre los ejércitos de México y de Estados Unidos, y van oficiales mexicanos a Estados Unidos a actualizarse y vienen oficiales estadounidenses, ¿cuántos son? Once y, además, se hace una solicitud al Senado… es un asunto que se viene haciendo año con año”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado