Anúnciate aquí

En peligro vida marina por embarcaciones hundidas por Otis

Foto: Redes
Foto: Redes

De acuerdo con la Asociación Civil, ‘Habla Bien de Aca’, las embarcaciones que Otis hundió, representan un peligro para la vida marina

La Asociación Civil, ‘Habla Bien de Aca’, ha lanzado una advertencia por el preocupante peligro que la vida marina de las playas de Acapulco enfrenta tras el paso del huracán Otis el pasado mes de octubre.

De acuerdo con esta asociación, la especie marina, tanto como la salud humana, se encuentran en peligro debido a las embarcaciones que quedaron hundidas por el huracán Otis, pues aseguraron, estas contienen elementos tóxicos.

Te podría interesar: Contrastes entre el discurso oficial y la realidad de Acapulco

Según detallaron a través de un mensaje de emergencia en sus redes sociales, las embarcaciones que resultaron sumergidas en las playas de Acapulco tienen baterías que contienen alrededor de siete elementos tóxicos que ponen en peligro la vida marina, tal como:

  • Mercurio.
  • Cadmio.
  • Niquel.
  • Litio.
  • Manganeso.
  • Plomo.
  • Zinc.

La asociación aseveró que las baterías que se encuentran en el fondo del mar pueden llegar a perder su cubierta y así liberar los metales que contaminarán el agua y poner en peligro a las especies, pudiendo causar fallos reproductivos e incluso la muerte, lo que afectaría al ecosistema.

Además, aseguraron que no solo los animales marinos corren el peligro, sino también los humanos, pues mencionaron que los bañistas que naden en estas aguas podrían, incluso, desarrollar cáncer y otros daños.

“La exposición de los metales además de ser altamente dañina para los organismos marinos es potencialmente peligrosa para la salud de los bañistas, causando cáncer, daño al sistema nervioso y pulmonar, daño al cerebro y riñones”, destacó.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se tuvo un registro de aproximadamente 604 embarcaciones de recreo y turísticas desaparecidas, las cuales, aunado a la batería, son un peligro por el aceite que contienen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí