Anúnciate aquí

¿Quién era Thalía Cornejo, joven asesinada en masacre de Salvatierra, Guanajuato?

La primer foto muestra a Thalía tras su coronación en 2017 / la segunda es una imagen reciente extraída de sus redes sociales. (redes sociales).
La primer foto muestra a Thalía tras su coronación en 2017 / la segunda es una imagen reciente extraída de sus redes sociales. (redes sociales).

Thalía Cornejo, exreina de belleza asesinada en masacre de Salvatierra, Guanajuato estudiaba en una universidad de Querétaro

Thalía Cornejo es una de las víctimas mortales de la masacre ocurrida en Salvatierra, Guanajuato, hecho que ha conmovido al país por la crueldad con que fue realizado y en donde fallecieron al menos 12 personas.

Lo que inició como una celebración en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, se convirtió en tragedia cuando un comando armado disparó contra los asistentes, en su mayoría jóvenes, la madrugada del 17 de diciembre.

Entre las víctimas fatales se encuentra Thalía Cornejo, una joven que era muy conocida en la región debido a que en 2017 se coronó como Reina de la Candelaria en la feria que representa uno de los más importantes eventos del municipio.

También puedes leer: Masacre en Salvatierra, Guanajuato es un “crimen atroz”: AMLO

De acuerdo con Infobae Silvia Thalía tenía 25 años y estudiaba Psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Querétaro, en donde residía.

Identifican a 11 de las víctimas de la masacre

Reportes indican que al menos 11 de las personas que fueron acribilladas por el grupo armado ya fueron identificadas. Las víctimas eran Thalía y Macarena, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo y Alberto Ramírez.

Extraoficialmente trascendió que uno de ellos era parte del equipo de staff del grupo Dinastía Cornejo que amenizaba la posada.

Guanajuato es epicentro de la violencia que sacude al país desde 2006 y arroja hasta ahora unos 467.000 muertos y al menos 111mil desaparecidos, luego de que el gobierno lanzara su fracasada guerra contra el crimen con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Esta sería la última foto que las y los jóvenes tomaron en la fiesta. (Redes sociales).
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí