Anúnciate aquí

AMLO propondrá iniciativa para que salario aumente sobre inflación

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El presidente, AMLO, aseguró que enviará dos iniciativas para mejorar tanto el salario como la pensión de los trabajadores mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que emitirá una iniciativa de reforma para que el salario mínimo incremente, siempre, por encima de la inflación, para beneficiar a los trabajadores mexicanos.

Desde Río Blanco, Veracruz, el tabasqueño resaltó que, durante los años del neoliberalismo, nunca aumentó el salario mínimo, por el contrario, se registró pérdida del poder adquisitivo que llegó a presentar afectaciones.

Te podría interesar: Entra en vigor incremento a salarios mínimos 2024

“Tenemos que continuar con la misma política salarial y aquí hago el compromiso de que, antes de que termine mi mandato, voy a enviar una iniciativa para que se establezca que nunca más el salario va a aumentar por debajo de la inflación”, aseveró tajante, AMLO.

Asimismo, se comprometió a revisar la contrarreforma laboral del expresidente, Ernesto Zedillo, que se estableció durante su sexenio de 1994 – 2000, sobre pensiones, pues dijo, buscará impulsar una iniciativa que garantice que los trabajadores se jubilen con pensiones completas.

“Vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que después de 30 años de estar laborando, cuando terminan ni siquiera recibe, porque así esta esa reforma, su salario cuando estaba activo sino a la mitad. Si le va bien, de ese salario, eso ya no va a continuar”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí