Anúnciate aquí

¿Cuándo comienza el calor en México este 2024?

2024 podría ser aún más caluroso que 2023. / Cuartoscuro
2024 podría ser aún más caluroso que 2023. / Cuartoscuro

Te decimos cuándo comienza el calor en México este 2024, según lo previsto por la Secretaría de Salud y algunas condiciones previas

El clima cálido es el preferido para un sector de la población; ya que permite desempeñar actividades muy distintas a la temporada invernal. Si quieres saber cuándo comienza el calor en México este 2024, aquí te decimos.

El invierno arrancó el 21 de diciembre de 2023 y desde aquel día, combinado con la presencia de varios frentes fríos, ha provocado temperaturas congelantes en diversas partes de México. 

¿Cuándo comienza el calor en México este 2024?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el 2024 podría romper el récord del año anterior; ya que 2023 fue el año más caluroso de la historia.

Por lo tanto, se prevé que la tendencia a un calentamiento suscitada entre junio y diciembre del 2024 seguirá por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

Te podría interesar: ¿Cuántos frentes fríos faltan en 2024?

Antes de comenzar a percibirse el calor, debe concluir el invierno y la temporada de frentes fríos. Sin embargo, aún faltan algunos meses. 

Se estima que el invierno finalice el martes 20 de marzo de 2024, cuando suceda el equinoccio de primavera

Mientras que la temporada de frentes fríos culminará en mayo. Esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, la Secretaría de Salud refiere que la época de calor empieza en la tercera semana de marzo, al tiempo que será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales y las altas temperaturas alcancen su máximo.

Además, el SMN pronosticó que para el primer trimestre del año habrá escasez de lluvia y temperaturas mínimas por encima de lo habitual en la mayor parte del territorio nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí