Anúnciate aquí

Frentes fríos en México 2024: ¿Cuántos habrá?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a México ya han ingresado 32 frentes fríos en la temporada 2023 – 2024

Es apenas el segundo mes del año y ya han ingresado 32 frentes fríos a México, mismos que han provocado bajas temperaturas, lluvias y rachas de vientos fuertes en el territorio nacional, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta semana ingresó el frente frío número 32, originando la quinta tormenta invernal de la temporada, lo traerá consigo un descenso de temperatura y caída de nieve o aguanieve en distintas partes del país.

Las condiciones climatológicas se mantendrán por varias semanas, pues según ha informado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, aún se esperan más frente fríos.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: ¡Ponte el suéter el suéter, quítate el suéter!

¿Cuántos frentes fríos habrá este 2024 en México?

De acuerdo con la titular del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en la temporada 2023 – 2024 se pronosticó que habrá 56 frentes fríos en México, de los cuales ya enfrentamos 32, por lo que aún faltan 24 para este año.

¿Cuántos frentes fríos pronostica el SMN por mes?

Para este 2024, las masas de aire frío ingresaron desde enero, en donde se registró la entrada de 10 al país, y continuarán durante todo el año, de acuerdo al SMN.

Asimismo, el SMN pronosticó los frentes fríos se esperan por mes son:

  • Febrero: 9
  • Marzo: 7
  • Abril: 6
  • Mayo: 3

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí