Anúnciate aquí

Da a conocer Condusef aseguradoras con más reclamaciones en el 2023

Foto: iStock
Foto: iStock

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a comparar las aseguradoras en su portal antes de tomar una decisión

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las aseguradoras de autos con más quejas recibidas por parte de los usuarios y hace un llamado a la población para compararlas antes de adquirir un seguro.

De acuerdo con la dependencia se atendieron más de 18 mil 537 quejas durante el 2023 en las que figuraron con más reclamaciones GNP, Qualitas Seguros, CHUBB y BBVA Seguros.

La Condusef informó que a causa de estás quejas se puede generar una comparación equitativa entre las aseguradoras y establece una base común para evaluarlas.

Te podría interesar: Estos son los mejores automóviles, según la Profeco

“Es importante recordar que este índice se calcula dividiendo el número de quejas del ramo presentadas ante la Condusef, por cada millón de riesgos asegurados del ramo, es decir, eventos que de suceder se encuentran cubiertos en la póliza”, se lee en el informe.

De acuerdo con la dependencia lo que concierne a las aseguradoras del ramo auto que muestran un porcentaje más alto de resolución favorable para los usuarios están Seguros Afirme, Seguros Inbursa y Mapfre Seguros.

La Condusef recuerda a los usuarios que pueden visitar la página oficial (https://www.condusef.gob.mx/index.php?p=revisa-compara-decide) donde se comparan todas las aseguradoras en el país para poder tomar una mejor decisión antes de adquirir uno.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí