Anúnciate aquí

¿Abrirán los bancos en Jueves Santo y Viernes Santo?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros dice que cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil

Millones de mexicanos se preparan para la Semana Santa, un tiempo de descanso pero también de gran significado religioso para muchos, lo cual puede afectar algunos servicios como las labores en los bancos.

En días de importancia religiosa como el Jueves Santo y el Viernes Santo el horario de los servicios bancarios puede cambiar e incluso suspenderse por completo durante las celebraciones religiosa.

¿Bancos abrirán en Jueves Santo y Viernes Santo?

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los días de mayor importancia religiosa durante Semana Santa, el Jueves Santo y el Viernes Santo, son considerados como días inhábiles para las sucursales bancarias.

Por tal motivo, el 28 y 29 de marzo de 2024 los bancos estarán cerrados al público.

La CNBV explica que dicha medida se implementó para respetar el carácter religioso de estos días y que el personal bancario pueda realizar sus actividades religiosas y/o disfrutar de esos días con sus seres queridos.

¿Se pueden hacer trámites bancarios en Semana Santa?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil, sin penalizaciones.

Las transacciones bancarias en aplicaciones funcionan con normalidad, además algunos bancos abren las sucursales ubicadas en plazas comerciales que no cierren al público durante los días festivos.

Te puede interesar: Semana Santa: ¿Cuánto pagarán si trabajas jueves y viernes santo?

En estos casos, estas sucursales bancarias seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Días inhábiles en 2024

Además de Semana Santa, los siguientes días inhábiles para las sucursales bancarias este 2024 son:

  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 de noviembre
  • 18 de noviembre
  • 12 de diciembre
  • 25 de diciembre
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí