Anúnciate aquí

Semana Santa: ¿Cuánto pagarán si trabajas jueves y viernes santo?

Te decimos si es obligatorio que te paguen doble si trabajas jueves y viernes santo

Semana Santa inició este 24 de marzo. Un periodo que desde el punto de vista religioso implica la rememoración de la pasión de Cristo. Se conmemora la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la crucifixión y la resurrección de Jesús.

Pese a que estudiantes en México tienen 15 días de vacaciones iniciando desde la semana mayor, aquí te decimos si es obligatorio que te paguen doble si trabajas jueves y viernes santo.

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

La Semana Santa 2024 abarcará desde el 24 hasta el 31 de marzo; este período inicia con el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria y concluye con el Domingo de Resurrección, en un total de siete días.

Sin embargo, también son jornadas de descanso oficial, aunque esto aplica sólo para algunas personas. El calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos semanas de descanso a nivel República por motivo de la Semana Santa.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: Revisa esto en tu auto antes de ir de vacaciones

Por ello, mientras que algunas personas celebran sus tradiciones religiosas, otras tantas aprovechan para disfrutar de este descanso, ya sea quedándose en casa o con unas anheladas vacaciones fuera de la urbe.

¿Cuánto me deben pagar por trabajar jueves y viernes santo?

Desafortunadamente para las personas trabajadoras, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo no forman parte de los días de descanso obligatorio que se disponen en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.

Por lo anterior, estos días no se pagarán doble de forma obligatoria, ya que se trabaja de manera regular y los empleados deben presentarse normalmente.

No obstante, a menos de que se llegue a un acuerdo con la empresa en la que se labora, sólo así será posible conseguir descansar durante estos días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí