Anúnciate aquí

Semana Santa 2024: Revisa esto en tu auto antes de ir de vacaciones

Te decimos qué es lo que debes de revisar antes de salir a carretera para que el viaje sea lo mejor posible

Semana Santa llegó y los planes para hacer un viaje en carretera con amigos o familia es lo más recurrente. Y entre todo lo que hay que preparar, están los elementos que corresponden al auto, para tener una ruta confortable y segura.

Te contamos qué es lo que debes de revisar antes de salir en Semana Santa a carretera para que el viaje sea lo mejor posible y no tener un evento fortuito en el camino a la playa o el destino que hayas elegido.

Batería

Para evitar cualquier contratiempo en Semana Santa, hay que verificar el estado del alternador y el regulador de voltaje para evitar descargas y sobrecargas.

Cuando le instales a un auto cualquier accesorio eléctrico, checa su demanda de corriente eléctrica para verificar que coincida con la batería. Una batería con capacidad menor a la que especifique el fabricante del auto, causará descargas frecuentes y fallas continuas, sobre todo en condiciones de temperaturas frías.

Revisa los líquidos del coche

Los fluidos vitales del auto deben estar rellenos hasta donde cada depósito indica, además de tener suficiente vida útil para que cumplan con su función de lubricar, refrigerar o hacer la función que les corresponde. De la mano de ellos, vienen los filtros para aceite, gasolina, aire y antipolen. Los líquidos que debes revisar son:

  • Aceite
  • Anticongelante
  • Líquido de frenos
  • Líquido de limpiaparabrisas
  • Aceite de dirección y transmisión

Luces

Es el medio por el que nos comunicamos con otros autos en carretera además de servir para ver y ser vistos. Es importante verificar que todos los focos funcionen, sino hay que cambiarlos. De igual manera, los faros deben tener la alineación adecuada para iluminar y no deslumbrar a otros conductores.

Llantas

Este es un aspecto fundamental a la hora de salir a carretera. Las llantas son el elemento que está en contacto permanente con el pavimento, y transmiten al conductor sensaciones sobre el camino. De igual manera, se encargan de traccionar y de eliminar agua sin perder el control cuando llueve.

Es importante que el dibujo tenga una profundidad de al menos de 1.6 milímetros para garantizar el desalojo de agua, como te mencionábamos anteriormente. También, es recomendable acudir a un taller dedicado para realizar alineación y balanceo con el fin de que el auto no presente desviaciones al andar en carretera.

Por otro lado, la rotación de llantas debe realizarse cada 6 meses o 10 mil kilómetros para que el desgaste sea uniforme. Hacer esto antes de un road trip ayudará a equilibrar el desgaste tras varios kilómetros que se recorrerán. De la mano de ello está la presión a la que se deben inflar, indicada en el manual de propietario, para ofrecer buen manejo.

Problemas con la gasolina

No olvides llenar el tanque antes de salir. Por si acaso, lleva siempre en la cajuela una garrafa o recipiente donde puedas transportar el combustible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí