Anúnciate aquí

Investigan si incidente en Tren Maya fue intencional o error: AMLO

el descarrilamiento se produjo muy cerca de la estación Tixkokob. / Cuartoscuro
el descarrilamiento se produjo muy cerca de la estación Tixkokob. / Cuartoscuro

El presidente señaló que el percance en el Tren Maya es ‘raro’ e investigan si fue intencionado o un error

El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAMLO”, indicó que el incidente donde un vagón del Tren Maya se descarriló está siendo investigado.

Este martes en conferencia de prensa, López Obrador dijo que el vagón salió de la vía porque no se hizo el cambio en uno de los aparatos. Aunque calificó que el hecho fue “raro”.

Te podría interesar: Vagón del Tren Maya se descarrila en Tixkokob, Yucatán

“Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano. No hubo un cambio de vía, que no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía. Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, externó.

Además, el mandatario apuntó que el descarrilamiento se produjo muy cerca de la estación Tixkokob. Agregó que el sistema de seguridad del tren se activó, por lo que no hubo lesionados.

“Afortunadamente, pues fue en la estación prácticamente. Sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó. Por eso, afortunadamente no hubieron heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”.

Respecto a lo sucedido, la administración del Tren Maya publicó un comunicado. En él, informó que “ya se integró una Comisión Dictaminadora que está realizando una investigación exhaustiva para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio”.

¿Qué sucedió en el Tren Maya?

Este lunes, un vagón del Tren Maya se descarriló cuando hacían maniobras de cambio de vías para los vagones. Fue entonces que una rueda salió del riel, provocando que no pudiera moverse más.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron personas heridas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí