Anúnciate aquí

Presentan simulador de Declaración Anual del SAT

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El SAT puso a disposición un simulador para la Declaración Anual 2023, que te ayudará a cumplir con tu obligación fiscal

¿Es la primera vez que presentarás tu declaración anual, pero no sabes cómo hacerlo?, pues esta herramienta podría ayudar. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición un simulador para la Declaración Anual para personas físicas.

Este simulador tiene el principal propósito de que las personas físicas se vayan preparando para realizar su declaración fiscal de impuestos, que corresponde al ejercicio fiscal 2023.

Mediante la herramienta podrás visualizar la información prellenada en el sistema, para saber como se rellenan algunos datos como ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales y saldos a favor, además de que podrás conocer las nuevas actualizaciones y mejoras.

Te podría interesar: ¿Abrirán los bancos en Jueves Santo y Viernes Santo?

¿Cómo ingresar al simulador de Declaración Anual?

De acuerdo con lo informado por el portal del Gobierno de México, este simulador estará disponibles hasta el 31 de marzo del 2024, y para acceder a este, deberás entrar a la página https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones, y seleccionar el apartado “Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023”.

Para acceder al simulador solo deberás contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña o e.firma, y así podrás visualizar el prellenado de la declaración del SAT.

La institución recordó a los contribuyentes que la Declaración Anual 2023 es una obligación fiscal que toda persona física debe de cumplir del uno al 30 de abril del presente año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí