Anúnciate aquí

AMLO: ‘Sería como soltar a un tigre’, advierte contra algún intento de Golpe de Estado

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya un motivo para suspender las elecciones, a no ser por un Golpe de Estado

Durante la mañanera de este miércoles 27 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que no hay motivos para suspender las elecciones del próximo dos de junio, a menos que exista un intento de ‘Golpe de Estado Técnico’.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario consideró que no existe motivos para anular las elecciones, sin embargo, planteó un escenario en el que la oposición intente orquestar un ‘Golpe de Estado’.

Ante esto, el tabasqueño advirtió que, si la oposición sucumbiera a su desesperación y atentara contra la democracia, sería como “soltar un tigre”, dejando en claro que habrá represalias.

Te podría interesar: Investigan si incidente en Tren Maya fue intencional o error: AMLO

“No se podría anular una elección, porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un Golpe de Estado técnico, pero sería como soltar un tigre, o muchos tigres”, sentenció el Presidente.

No obstante, descartó que algo así sea posible, pues dijo que, aunque los corruptos piensen en hacerlo, la sociedad no lo permitirá, pues está muy politizada, tanto que sabrá reclamar sus derecho.

“El pueblo es mucha pieza y, como decía el presidente Juárez, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí