Anúnciate aquí

Cemex, Regenera y Tecate Pal’ Norte colaboran en procesos de economía circular

En la edición del 2023, 95% de los residuos generados se aprovecharon para procesos de economía circular. / Especial
En la edición del 2023, 95% de los residuos generados se aprovecharon para procesos de economía circular. / Especial

Con la ayuda de Cemex y Regenera, Tecate Pa’l Norte 2024 busca rebasar la meta sostenible de la edición anterior

Respaldado por Cemex y Regenera, Tecate Pal’ Norte 2024 busca rebasar la meta sostenible de la edición anterior, donde el 95 por ciento de los residuos generados se aprovecharon para procesos de economía circular.

Por segundo año consecutivo, el festival pretende generar la menor cantidad de residuos posibles y la empresa de materiales para la construcción, junto con su filial especializada en el manejo de desechos, evitará que los mismos terminen en rellenos sanitarios.

Te podría interesar: Realizan mural en la Planta Barrientos de Cemex

Materiales como plásticos PET, vidrio, cartón y aluminio que generen los asistentes al evento serán acopiados para su reciclaje. Asimismo, otros residuos no reciclables se destinarán a la producción de cemento.

Tecate Pal’ Norte 2024 se llevará a cabo durante tres días, 29, 30 y 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.

En 2023, derivado del aprovechamiento del 95 por ciento de los residuos recolectados, se logró atenuar más de 174 toneladas de dióxido de carbono. Una cantidad equivalente a sembrar más de 2 mil 877 árboles.

“Para este año, nuestra meta es lograr un mayor impacto ambiental en este importante evento. Nuestro compromiso con la economía circular es crear estrategias para hacer de nuestra comunidad un lugar más sostenible y construir un mejor futuro”, mencionó Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.

Del total de residuos aprovechados el año anterior, 65 por ciento se incorporaron vía reciclaje energético para la elaboración de cemento; 29 por ciento se reutilizó y reintegró en materiales como aluminio, PET, vidrio y cartón, mientras que con el 1 por ciento orgánico se produjo composta.

Durante el festival se colocarán 15 tolvas alrededor del Parque Fundidora para la recolección de los residuos y su correcta disposición.

Para más información, visita el sitio oficial de Cemex México:  https://www.cemexmexico.com

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí