Anúnciate aquí

Roban 2 millones de pesos tras hackear un banco en Guanajuato

Las autoridades reportaron que los delincuentes son especialistas en robo bancario, ya que hackearon las claves de seguridad 

Roban sujetos desconocidos alrededor de dos millones de pesosen una sucursal del Banco Santander, ubicada en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Esto sucedió la madrugada de ayer jueves 11 de abril.

Se informó que nadie se dio cuenta del momento en el que desaparecieron los millones de de pesos, “limpiaron” algunos cajeros. Alrededor de las 8 de la mañana el gerente y los empleados pudieron percatarse del saqueo.

Las autoridades reportaron que los delincuentes son especialistas en robo bancario, ya que hackearon las claves de seguridad para desbloquear la bóveda y los cajeros automáticos.

Roban dinero a pesar de alertas del banco

De acuerdo a lo informado, durante la madrugada la sucursal envió alertas, policías y guardias de seguridad habrían dado un rondín, pero como no vieron nada fuera de lo común, se retiraron.

Las autoridades descubrieron un boquete detrás de la zona de cajeros, que utilizado por los ladrones para sacar el botín. Se informó que los responsables ingresaron por la azotea, accediendo a una zona restringida de la institución bancaria.

Trabajadores de la Plaza Zeus comentaron a las autoridades que durante los últimos años se han registrado varios robos a establecimientos usando el mismo método: los ladrones abren boquetes en la azotea para entrar y vaciar los comercios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí