Desde tempranas horas de este viernes 31 de mayo, un grupo de protestantes interrumpieron la circulación sobre la autopista México – Puebla, a la altura de Villa Frontera.
Los protestantes se concentraron sobre la autopista desde las 03:00 de la mañana de este viernes, para exigir que se agilice la búsqueda de un sujeto que desapareció desde el pasado miércoles 29 de mayo.
Familiares y amigos del desaparecido que participaron en la manifestación explicaron que el sujeto, de nombre Enrique Briones Martínez, se dirigía al municipio de Huejotzingo para visitar la Central de Abasto y fue en ese transcurso que no volvieron a saber de él.
“Salió de su casa a las nueve de la noche a trabajar a la Central de Abastos y se perdió comunicación con él, su teléfono manda a buzón y no se sabe nada”, declaró la hija del hombre desaparecido.
Haciendo uso de piedras y llantas a las que prendieron en llamas, los manifestantes bloquearon la vialidad durante varias horas, lo que llevó a las autoridades a abrir, sin cobro alguno, el segundo piso de la autopista México – Puebla.
Fue hasta las 08:00 de la mañana que los protestantes decidieron retirarse, sin embargo, la autopista continuó cerrada por los trabajos de retiro de escombros y extinción del fuego que los bomberos realizaron.
“Enrique Briones Martínez”:
Porque fue bloqueada la autopista México-Puebla desde las 3 a.m. por manifestantes que exigen que Enrique Briones Martínez sea localizado ya que desapareció desde el miércoles cuando iba a la Central de Abasto. pic.twitter.com/JtcfQeyRnI
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 31, 2024