Como es bien sabido, en México existen muchas fechas conocidas como ‘días festivos’, en los cuales las actividades económicas, así como las que se desarrollan dentro de las escuelas, se suspenden, esto incluye a los bancos, y en noviembre habrán dos fechas claves en el que no abrirán.
Recientemente las entidades financieras cesaron actividades por la toma de posesión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el 01 de octubre, fecha que ya se ha establecido como un día inhábil cada seis años.
Ahora, el próximo mes de noviembre, habrán dos días en el que los bancos no abrirán, por lo que es recomendable que si planeabas realizar alguna operación en ventanilla estas fechas, será mejor que las adelantes o deberás esperar.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) dio a conocer el calendario oficial de las instituciones bancarias del país en el que se estipulan las fechas y días de descanso obligatorio para este 2024.
En este calendario, vienen establecidas 12 fechas en el que los bancos no laborarán en el año, y en el se incluyen dos días de noviembre.
De acuerdo con la CNVB, los días que los bancos no abrirán serán el 02 y el 18 de noviembre, esto, por la celebración del Día de Muertos y la Conmemoración de la Revolución Mexicana, respectivamente.
¿Por qué el 18 de noviembre se dice que no habrá clases?
Este año el calendario de días feriados oficiales establece que el lunes 18 de noviembre será suspensión de labores, pero ¿Por qué si el año pasado el 20 de noviembre fue feriado, este año es el 18?
La Ley Federal del Trabajo establece que cada tercer lunes de noviembre será día descanso obligatorio, por lo que en el calendario puede variar la fecha en la que cae el tercer lunes del mes. El año pasado, el tercer lunes fue 20; este año, será 18 de noviembre.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca