Anúnciate aquí

Se crearon 10 mil empleos formales en siete días de agosto: AMLO

El presidente mencionó que el peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, y uno de los sectores más afectados fue el turístico En conferencia de prensa mañanera desde Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de agosto, se han creado 10 mil nuevos empleos, lo … Leer más

El presidente mencionó que el peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, y uno de los sectores más afectados fue el turístico

En conferencia de prensa mañanera desde Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de agosto, se han creado 10 mil nuevos empleos, lo que representa una mejora ante la crisis económica derivada de la pandemia de civid-19  en México.

El mandatario recordó que los pronósticos apuntaban a la pérdida de más de un millón de empleos por la crisis sanitaria; sin embargo, en agosto iniciaron las recontrataciones.

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días. Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, dijo.

Mencionó que el peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, y uno de los sectores más afectados fue el turístico; en mayo fue de 340 mil; en junio 82 mil; en julio apenas 3 mil y en lo que va de agosto, hasta antier se llevaban 10 mil nuevos empleos.

Asimismo, confió en que para finales del mes de septiembre la normalidad económica comience a ser ya visible y a finales de año, en el sector turístico también la normalidad sea ya visible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí