Anúnciate aquí

Respalda Bolsonaro moneda única para América del Sur

La idea de una moneda única fue planteada la víspera por el ministro Guedes en Argentina, en el marco de la visita de Bolsonaro a ese país El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó que la moneda única para toda América del Sur que planteó su ministro de Economía, Paulo Guedes, permitiría frenar “aventuras socialistas” en … Leer más

La idea de una moneda única fue planteada la víspera por el ministro Guedes en Argentina, en el marco de la visita de Bolsonaro a ese país

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó que la moneda única para toda América del Sur que planteó su ministro de Economía, Paulo Guedes, permitiría frenar “aventuras socialistas” en la región.

Durante la graduación de sargentos de la Marina, en Río de Janeiro, Bolsonaro explicó que la idea sería comenzar por Brasil y Argentina, los mayores países de Sudamérica, y después incorporar a las otras naciones de la región que desean sumarse, aunque este planteamiento fue rechazado por el Banco Central de Brasil.

El banco brasileño negó este viernes que “existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina”, como planteó Guedes en Buenos Aires.

Brasil es el tercer país latinoamericano que abandona el Pacto Mundial de Migración./AP
Foto: AP.

El mandatario sostuvo que la nueva moneda puede representar pérdidas y ganancias, pero insistió en que las ventajas son mayores, ya que, por ejemplo, la moneda única puede frenar “aventuras socialistas” en América del Sur, de acuerdo con la estatal Agencia Brasil.

La idea de una moneda única fue planteada la víspera por el ministro Guedes en Argentina, en el marco de la visita de Bolsonaro a ese país.

De acuerdo con medios locales de prensa, Guedes aclaró que la idea planteada en Buenos Aires sobre una moneda para Brasil y Argentina, que inicialmente se denominaría “peso-real”, es un “proyecto para desarrollar de aquí a 20 años”.

Por otra parte, Bolsonaro confió este viernes en que el Mercado Común del Sur (Mercosur) concrete este año un acuerdo comercial con la Unión Europea y expresó su preocupación por una eventual elección de la fórmula kirchnerista, integrada por Cristina Fernández, en las elecciones de octubre próximo en Argentina.

“Obviamente existe una preocupación de todos los que son amantes de la democracia y de la libertad de los destinos que la Argentina pueda tomar”, aseveró el presidente brasileño.

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí