Anúnciate aquí

Catedral de Notre Dame, con riesgo de colapsar

Foto: AP
Foto: AP

Es necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral, suspendidos aproximadamente hace dos semanas Notimex Tras la caídas de varias piedras –debido a la última ola de calor que se registró en Francia a finales de julio pasado– la catedral de Notre Dame corre el riesgo de colapsar, alertó hoy el Ministerio de Cultura … Leer más

Es necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral, suspendidos aproximadamente hace dos semanas

Notimex

Tras la caídas de varias piedras –debido a la última ola de calor que se registró en Francia a finales de julio pasado– la catedral de Notre Dame corre el riesgo de colapsar, alertó hoy el Ministerio de Cultura de este país, según información del diario ‘Le Figaro’.

La institución francesa manifestó que era necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral, suspendidos aproximadamente hace dos semanas, debido al peligro que corrían los obreros al exponerse a las partículas de plomo.

Brasil vive jornada de protesta contra recortes a la Educación

Autoridades locales informaron que los trabajos de restauración iniciarán el 19 de agosto si se garantiza que “se cumplen” los requisitos de seguridad.

El Ministerio señaló al respecto que “las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido en gran parte tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración”.

Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados y que incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al monumento.

Tiroteo en Filadelfia, individuo disparó a elementos policiacos

El 15 de abril pasado, Notre Dame fue afectada por un incendio que propició que el techo y la aguja del inmueble colapsaran y toneladas de plomo se fundieran y se dispersaran en la atmósfera.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí