Anúnciate aquí

Multan a alcaldía de París por contar con demasiadas mujeres

La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, se mostró disconforme con la decisión. (AP)
La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, se mostró disconforme con la decisión. (AP)

La alcaldía de París fue multada con 90.000 euros (109.408 dólares) por haber designado a demasiadas mujeres a altos cargos en 2018, violando una ley para garantizar la igualdad de género. AP La alcaldesa de París dijo que la multa fue “injusta” y “absurda” durante una reunión el martes con el ayuntamiento. En 2018, 11 … Leer más

La alcaldía de París fue multada con 90.000 euros (109.408 dólares) por haber designado a demasiadas mujeres a altos cargos en 2018, violando una ley para garantizar la igualdad de género.

AP

La alcaldesa de París dijo que la multa fue “injusta” y “absurda” durante una reunión el martes con el ayuntamiento.

En 2018, 11 mujeres y 5 hombres — que representan poco más del 30 por ciento — fueron designados a altos cargos dentro de la alcaldía de París, lo que orilló al ministerio de Servicio Civil a imponer la multa.

Una ley de 2013 cuyo objetivo es el de garantizar que las mujeres tengan mayor acceso a altos puestos en el servicio público, requiere un mínimo del 40 por ciento de las designaciones para ambos géneros.

Desde entonces, la ley ha sido cambiada para proveer excepciones a las nominaciones en caso de que se respete el balance general de géneros.

En la alcaldía de París, el 47 por ciento de los altos cargos en el servicio público son desempeñados por mujeres.

“Sí, debemos promover a las mujeres con determinación y vigor, porque Francia aún se encuentra rezagada”, declaró Hidalgo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Presentan Guía Ética para la Transformación de México

Cómo aprendieron los afroamericanos a no confiar en EUA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado