Anúnciate aquí

Ucrania continúa resistiendo a la guerra

Gente de pie ante fragmentos de equipamiento militar en una calle tras un aparente ataque ruso en Járkiv, Ucrania. / Foto: AP
Gente de pie ante fragmentos de equipamiento militar en una calle tras un aparente ataque ruso en Járkiv, Ucrania. / Foto: AP

Casi 350 mil personas están atrapadas sin agua ni electricidad en la ciudad portuaria de Mariúpol, en Ucrania

Ucrania rechazó este lunes el ultimátum ruso de entregar la asediada ciudad de Mariúpol, mientras un nuevo bombardeo dejó ocho muertos en un centro comercial de la capital, Kiev.

Casi 350 mil personas están atrapadas sin agua ni electricidad en la ciudad portuaria de Mariúpol, bombardeada por las tropas rusas desde hace casi un mes, en lo que el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó de “enorme crimen de guerra”.

En otros puntos de Ucrania, las bombas rusas alcanzaron varios objetivos, dañando, según las autoridades, una planta química en el norte del país que provocó una “fuga de amoniaco” y desató una alarma.

Te recomendamos: Advierten tercera Guerra Mundial si Rusia y Ucrania no llegan a un acuerdo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, instó a Europa a aumentar significativamente la presión sobre Moscú para que detenga la invasión que empezó el 24 de febrero y ha causado 10 millones de desplazados internos.

Zelensky dijo que los europeos deben cesar cualquier tipo de comercio con Rusia.

“Ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no le envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos. Presionen para que Rusia abandone Ucrania”, reclamó Zelensky en su último discurso en video.

Mariúpol es un objetivo fundamental en la guerra del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania porque constituye un puente terrestre entre las fuerzas rusas en Crimea al suroeste y el territorio controlado por Rusia, al norte y al este.

Con información de: Excélsior 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí