Anúnciate aquí

El papa pide a Irán e Israel evitar espiral de violencia

El papa pide a Irán e Israel evitar espiral de violencia
El papa pide a Irán e Israel evitar espiral de violencia

El papa Francisco llamó este domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten “una espiral de violencia”

El papa Francisco instó a Irán e Israel en su oración del domingo a evitar nuevas acciones que puedan provocar “una espiral de violencia” y arrastrar a Oriente Medio a un conflicto más profundo.

“Sigo con oración y con preocupación, incluso con dolor, las noticias que han llegado en las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel debido a la intervención de Irán”, dijo Francisco a los peregrinos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice hizo otro “sentido llamado” para que se detenga inmediatamente cualquier acción que pueda intensificar aún más el conflicto en curso en Oriente Medio.

Puedes leer: Ataque de Irán a Israel: ¿Por qué sucedió?

Respuesta de Israel ante el ataque

Israel celebró el domingo la eficacia de sus defensas antiaéreas ante un ataque iraní sin precedentes y dijo que había interceptado con ayuda de sus aliados el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio.

Pero las tensiones regionales seguían siendo altas, en medio de temores a una escalada mayor en caso de un posible contraataque israelí. Fue la primera agresión militar directa de Irán contra Israel.

La ofensiva iraní respondía a un ataque atribuido de forma generalizada a Israel contra un edificio consular iraní en Siria este mes, que mató a dos generales iraníes.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí